En el otoño de 1307, el poder de los caballeros de la Orden del Temple está llegando a su fin. Un viejo caballero templario, ciego y sabio, al que acompaña un armiguero en calidad de lazarillo, recibe el encargo de llevar a cabo una misión secreta con el fin de evitar la destrucción de la Orden militar más poderosa de su tiempo ordenada por el rey francés.

Implicados en una trama de intrigas y traición y una feroz pugna de intereses y de lucha por el poder en un Occidente fragmentado, aunque no lograrán evitar su aniquilamiento, penetrarán en el verdadero secreto de los templarios

Una ambiciosa novela, con una cuidada ambientación y brillante documentación histórica, que nos desvela las claves de la misteriosa desaparición de los templarios a la vez que se convierte en un retrato minucioso de los entresijos de esta misteriosa orden de caballería, poseedora de considerables conocimientos, influencia y poder.

Quienes no tuvieron la ocasión de leer «El último secreto de los caballeros templarios», por haberse agotado en un tiempo relativamente corto, tienen ahora la oportunidad de hacerlo con esta obra que ha sido enriquecida con nuevos y muy interesantes datos.