LA TIERRA CUBRIRÁ MIS PECADOS

Antonio Galera Gracia es, sin duda, el autor que de mejor forma nos ha dado a conocer los entresijos siempre confusos e imprecisos de la historia de la Edad Media. Comprometido con sus lectores, redacta y documenta sus obras de una forma sencilla y para personas sencillas, porque sabe que de esta forma, siendo entendido por el más modesto, será también comprendido por el más instruido de todos.

Esta obra nos irá mostrando, de la mano de un religioso de la Orden de San Jerónimo, que además de fraile es médico, la medicina y la botica de la Edad Media, sus métodos de análisis y auscultación, las diferentes formas de preparar medicinas específicas para enfermedades concretas... Costumbres desconocidas hoy de luchas, estrategias para la guerra, modo de celebrar las fiestas... Forma de vivir la religión, fórmulas para alcanzar la salvación eterna, oraciones religiosas... Procedimientos de tortura, interrogación y permanencia dentro de los tribunales del Santo Oficio.

Todo esto y muchas más partes de la historia de la Edad Media iremos descubriendo de la mano de este fraile que al ser elegido por fray Hernando de Talavera para que explore médicamente a cuanto marinero se aliste para enrolarse en la flota que ha sido consentida por los reyes para que zarpe hacia las indias al mando del almirante Colón, recorre andando un camino de muchas leguas, descubriéndonos las costumbres de los pobladores y describiéndonos las ciudades, pueblos y aldeas de aquellas lejanas fechas.

Este libro ha sido escrito para disfrute de cualquier lector, sobre todo para quienes tengan curiosidad por la historia de la Edad Media o sean apasionados de ella, así como para los que estén interesados en obtener testimonios inexplorados para acreditar más y mejor sus trabajos medievales, ya que todo lo revelado aquí ha sido obtenido de documentos de las fechas que revelan.